La importancia de la imagen en el Marketing Inmobiliario​
¿Por qué una imagen profesional es importante al vender una casa?

Marketing Inmobiliario

Una imagen vale más que mil palabras

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A menudo, las fotos son lo que despierta el interés de un comprador en su casa.

Cuando se trata de marketing inmobiliario, no hay nada más importante que la fotografía inmobiliaria. De hecho, puede hacer o deshacer una venta con mucha facilidad. Una de las cosas más notables acerca de las ventas de bienes raíces es que existe una brecha muy grande entre los mejores agentes inmobiliarios y aquellos que nos hacen cuestionar si deberían haber elegido una carrera diferente.

No hay nada más importante en la venta de propiedades que la fotografía. Sin embargo, está muy claro que algunos vendedores no se dan cuenta de lo importante que resulta ser. Como sabe, A menudo puede resultar espantoso ver lo que hacen algunos personas que desean vender o alquilar su propiedad. Desde tener personas en la imagen, hasta habitaciones con poca iluminación, hasta tomar fotografías de los muebles y no de la habitación, lo vemos todo.

Solo tienes una oportunidad de causar una primera impresión, por lo que si no sabes bien cómo tomar fotos tú mismo, contratar a un profesional es la respuesta. Sin embargo, el denominador común de muchos vendedores inmobiliarios es el hecho de que no entienden que es muy rentable invertir en un trabajo profesional para vender mas rápido y a mejor precio esa propiedad. Siempre están buscando la salida fácil y se nota. Un vendedor entiende esto y hace todo lo posible para destacarse entre la multitud.
Cuando tiene un plan que une una excelente fotografía con buenas reseñas para sus hogares en un sitio web bien optimizado, todo se combina como por arte de magia.
 
La guinda del pastel es tener algún tipo de recorrido virtual o en video en el que los compradores se queden sorprendidos y presten mas atención. El uso del recorrido virtual se ha vuelto más frecuente en los últimos años a medida que más y más compradores nos dicen cuánto lo disfrutan. Una vez más, un agente inmobiliario de primer nivel ni siquiera pensará dos veces en si los recorridos virtuales o los videos son un gasto que vale la pena tener o no. Entienden que si un consumidor lo quiere, ¡debe hacerlo!
 
 

Cuando se trata de vender o alquilar una propiedad, la presentación lo es todo.

Una encuesta realizada por Homes.com mostró que las propiedades que no tienen fotos o tienen malas fotos son un factor decisivo para los compradores. De los compradores encuestados, el 91% dijo que “es menos probable que vean una casa en persona si el anuncio tiene fotos malas o no tiene fotos”.

El poder de los recorridos de realidad virtual en el sector inmobiliario

En el sector inmobiliario, los desarrollos tecnológicos más potentes son los recorridos virtuales y la realidad virtual (o VR)

Cada vez mas, se están introduciendo nuevas tecnologías y cambiando la forma de entender la industria inmobiliaria.
Hoy en día, no puede permitirse administrar su negocio inmobiliario sin visitas virtuales en su sitio, ya que esto ayuda a los clientes a ver exactamente lo que quieren, lo que les ayuda a ser más decisivos a la hora de comprar. Además, una visita virtual le permite ver una casa sin tener que moverte físicamente.

Cifras:

  • El 95% de los compradores de viviendas utilizan Internet para buscar vivienda.
  • El 51% de las personas compran casas que encontraron on line, por lo que agregar los recorridos virtuales a esto parece ser el siguiente paso obvio.
  • El 71% de los compradores son positivos hacia el uso de la realidad virtual, la mayoría de ellos se adaptan rápidamente a las nuevas tecnologías.
  • La mayoría de las personas que buscan una casa visitan en promedio entre 5 y 7 casas antes de decidirse por una. La realidad virtual realmente podría reducir el tiempo perdido viendo propiedades que la gente no quiere comprar.
  • El 77% de los clientes les gustaría hacer un recorrido virtual antes de hacer una visita ‘real’
  • El 68% de los clientes quiere ver cómo se verían sus muebles en su nuevo hogar.
  • El 62% de los vendedores ahora elige su agencia inmobiliaria en la que ofrece recorridos de realidad virtual.

Vendedores: es el momento de ofrecer más


En la era actual del marketing inmobiliario online, los vendedores deberían ofrecer mas para sobresalir entre su competencia. Si está considerando contratar un agente que no solo muestre su casa, sino que la comercialice, asegúrese de preguntarle sobre su plan de marketing visual con fotos, recorridos virtuales y videos. En el competitivo mercado de de bienes raíces, tener la ventaja visual puede ayudarlo a destacarse y posiblemente obtener lo que todo vendedor desea, una venta más rápida y el mejor precio. Después de todo, el primer paso para vender una casa es hacer que el comprador deje su ordenador y venga a verla.

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